Skip to main content
Average ER Wait Time
Checking ER Wait Time
The feed could not be reached
Retry?
TriStar Centennial Medical Center
--
mins

Olmo Deslizadizo

La corteza interna seca del árbol del olmo deslizadizo fue la favorita de muchas tribus estadounidenses y fue adoptada subsecuentemente por los colonizadores europeos. Al igual que el malvavisco y el gordolobo , el olmo deslizadizo se usaba como tratamiento para el dolor de garganta, la tos, la sequedad de los pulmones, la inflamación de las quemaduras de la piel, las heridas y la irritación del tracto digestivo. 1 También se fabricó en una clase de gachas de cereales para que fueran consumidas por los bebés destetados y durante la convalecencia de una enfermedad: Se dice que diferentes héroes de la Guerra Civil confiaron en el olmo deslizadizo para su recuperación de las heridas bélicas.

¿Para Qué Se Usa el Olmo Deslizadizo Actualmente?

No se ha estudiado de manera científica al olmo deslizadizo en ningún grado significativo. Hoy en día principalmente se usa como pastilla para la tos, disponible extensamente en farmacias. Con base en sus propiedades de alivio, algunas veces también se recomienda el olmo deslizadizo para tratar síndrome del intestino irritable , enfermedad inflamatoria del intestino (tal como enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa ), gastritis , reflujo esofágico (acidez) y hemorroides . Sin embargo, no existen evidencias significativas de que sea útil para cualquiera de estas enfermedades.

Dosis

Chupe las pastillas para la tos en la medida en que sea necesario. Para el uso interno, una dosis típica es de 500 a 1,000 mg 3 veces al día.

Cuestiones de Seguridad

Excepto por reacciones alérgicas ocasionales, el olmo deslizadizo no ha sido asociado con algún tipo de toxicidad. Sin embargo, jamás se ha estudiado su seguridad de manera formal. No se ha establecido la seguridad en los niños pequeños, las mujeres embarazadas o lactantes o aquellos con enfermedad hepática o renal severa.

Revision Information

  • 1

    Castleman M. The healing herbs. Emmaus, PA: Rodale Press, 1991: 342 - 344.

The health information in this Health Library is provided by a third party. TriStar Health does not in any way create the content of this information. It is provided solely for informational purposes. It does not constitute medical advice and is not intended to be a substitute for proper medical care provided by a physician. Always consult with your doctor for appropriate examinations, treatment, testing, and care recommendations. Do not rely on information on this site as a tool for self-diagnosis. If you have a medical emergency, call 911.