Avg ER Wait
Checking ER Wait Time
The feed could not be reached
Retry?
--
mins

La estimulación cerebral profunda es segura para los pacientes mayores de Parkinson, según un estudio

La estimulación cerebral profunda es segura para los pacientes mayores de Parkinson, según un estudio

Las tasas de complicaciones no aumentaron con la edad, reportan los investigadores

MARTES, 26 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- El riesgo de sufrir complicaciones al implantar dispositivos de estimulación cerebral profunda en el cerebro de las personas con la enfermedad de Parkinson no es más alto en los pacientes mayores que en los más jóvenes, según muestra un nuevo estudio.

El tratamiento implica la colocación de electrodos en partes específicas del cerebro. Los nuevos hallazgos deberían aliviar las dudas sobre el uso de los dispositivos en los pacientes mayores de 75 años, indicaron los investigadores de la Universidad de Duke.

Analizaron los datos de más de 1,750 pacientes de Parkinson a los que se implantaron los dispositivos entre 2000 y 2009. El 7.5 por ciento de los pacientes sufrieron al menos una complicación en el plazo de 90 días tras la cirugía. Entre las complicaciones se incluían infecciones en las heridas, hemorragia, neumonía y embolismo pulmonar.

Sin embargo, el riesgo general de sufrir complicaciones no aumentó de forma significativa con la edad, reportaron los investigadores el 25 de agosto en la revista JAMA Neurology.

Los pacientes mayores tenían más probabilidades de sufrir una neumonía que los más jóvenes. Pero la neumonía es bastante común en las personas mayores que se someten a una cirugía, indicó el Dr. Nandan Lad, director del Laboratorio de Resultados Neurológicos de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.

"El Parkinson es uno de los trastornos del movimiento más habitual y afecta principalmente a las personas mayores", dijo Lad en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke. "Para muchos, los trastornos del movimiento pueden gestionarse con medicamentos. Pero a medida que la enfermedad progresa (y a medida que las personas envejecen), los temblores y los efectos secundarios de la medicación, que incluyen movimientos involuntarios de los músculos, son menos controlables. De modo que la estimulación cerebral profunda podría ser bastante beneficiosa para esta población de mayor edad".

"Nuestro estudio debería ayudar a los pacientes y a sus familias a tener en cuenta la estimulación cerebral profunda como una opción de tratamiento posible para la gestión de los síntomas del Parkinson", dijo Lad. "También aporta una orientación para los cirujanos sobre los riesgos de los pacientes mayores de sufrir las complicaciones comunes".

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares tiene más información acerca de la estimulación cerebral profunda para la enfermedad de Parkinson (http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/estimulacion_cerebral_profunda.htm ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Duke University, news release, Aug. 25, 2014